miércoles, 6 de abril de 2016

Día 24/02/2016

Miércoles, día del centro. 
En primer lugar vamos a hablar de los objetivos que tenemos que cumplir hoy:



Empezamos buscando un organigrama de nuestro centro por internet, pero como la suerte no está de nuestro lado, no encontramos ninguno. Aunque tampoco nos supone ningún problema porque yo soy fan de la aplicación de MINDOMO, así que me puse yo directamente a crear el organigrama partiendo de la estructura escolar que si pudimos encontrar en la página oficial de Deutsche Schule.
Aclarando, un organigrama es la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. Por tanto, lo utilizaremos para representar la estructura de la escuela con la que trabajamos.


Estructura del colegio.

Organigrama de la estructura escolar: Departamentos, AMPA, Consejo escolar, Equipo docente, Claustro, El Colegio Alberto Durero, La Asociación C.C.A.


Dentro de la función de trabajar como grupo, se nos propone también responder a una serie de cuestiones que se pueden ver contestadas en la Wiki del grupo a través del siguiente enlace:

https://ecoentornosoce-2016.wikispaces.com/-/PROYECTOS%20DE%20CENTROS%20DE%20PRIMARIA%20CREATIVOS%202016/DEUTSCHE%20SCHULE-%20ALBERTO%20DURERO/Organigrama


El segundo objetivo es descubrir cuales son las principales finalidades de nuestro CEIP. Esta parte la trabajamos como grupo, por tanto la podemos encontrar escritas en una pagina correspondiente a nuestra Wiki:     https://ecoentornosoce-2016.wikispaces.com/-/PROYECTOS%20DE%20CENTROS%20DE%20PRIMARIA%20CREATIVOS%202016/DEUTSCHE%20SCHULE-%20ALBERTO%20DURERO/CONTEXTO+-+Deutsche+Schule+Alberto+Durero

Aunque en la siguiente imagen podemos apreciar las finalidades de una forma más clara y directa.



El último objetivo del día tiene función individual, dirigida a cada rol. Yo, como soy la exploradora, tengo como objetivo crearme una cuenta MENDELEY para una futura subida de archivos en PDF que sean relevantes.



1 comentario: