Lunes. Seguimos con la actividad de la Nasa. Personalmente, es una actividad que me motiva bastante, me resulta muy llamativa y reflexiva. Nos para a reflexionar sobre nuestras prioridades, los puntos que vemos más fuertes y los que son más débiles, tanto personal como docentes.
Aquí podemos ver los objetivos fijados para ese día.
Lola nos plantea una serie de cuestiones, que están resueltas grupalmente en la wiki dedicada a nuestro equipo "Alberto Durero", y lo podemos ver en el siguiente enlace:
https://ecoentornosoce-2016.wikispaces.com/-/PROYECTOS%20DE%20CENTROS%20DE%20PRIMARIA%20CREATIVOS%202016/DEUTSCHE%20SCHULE-%20ALBERTO%20DURERO/Nueva+%C3%B3rbita
Mientras que individualmente, responderé a las cuestiones:
Ahora planteo yo una pregunta, ¿Estamos llevando a cabo realmente una educación pro-activa?
|
Por último, entre la exploradora que soy yo y la analista, Ana,buscamos un artículo que esté relacionado con la educación emocional haciendo un breve resumen de unas 200 palabras que recopile la idea principal.
"La escuela del siglo XXI debe formar personas flexibles que se adapten a la realidad
líquida en la que vivimos. Por ello, debemos pasar de una escuela que mata la
creatividad a una escuela del talento y la creatividad. La escuela debe estimular los
talentos y el desarrollo personal potenciando así verdaderamente el espíritu
emprendedor.
Todos nacemos con grandes talentos naturales, que se expresan de forma diferente
en cada uno de nosotros, y que todos podemos desarrollarlos, según nuestras
capacidades y circunstancias. Muchas personas no han descubierto aún sus talentos
ya que nuestro sistema educativo actual no favorece su desarrollo. Esto provoca
insatisfacción e infelicidad a largo plazo. Los maestros queremos formar futuros
ciudadanos felices. Ellos serán personas que cambiarán el mundo con sus ideas.
Por ello, en la escuela los alumnos deben ser protagonistas de su aprendizaje e
involucrarse totalmente en él, teniendo al profesor como guía y apoyo en todo
momento en el que lo necesiten. El profesor debe ayudar al alumno a superar las
dificultades que encuentra en su aprendizaje y fomentar el desarrollo de sus intereses,
motivación, autonomía y potencial al máximo, es decir, sus talentos."
En enlace que deriva a nuestra Wiki podemos apreciarlo mejor:
Me gusta mucho tu pregunta...¿Por qué no la realizaste en el aula? ¿Cómo podría haber sido?
ResponderEliminar