jueves, 24 de marzo de 2016

Día 8/02/2016. Comienza la aventura

  Hoy, primer día de clases del segundo cuatrimestre. Siete de la tarde, el sol ya se ha ido y con él, la energía que me quedaba.
  Entramos en clase, nuevo grupo de compañeros, todos inquietos por conocer qué nos deparará con esta asignatura, con Organización del Centro Escolar.
  Llega la profesora, casi puntual, con mucha energía, ¿de dónde la sacará? Se presenta: "Lola", y antes de nada, nos hace dibujar un diagrama de tres círculos. Cada círculo tiene una temática marcada con un hastag: 1 #metodología, 2 #Oce palabras relacionadas con la asignatura, 3 #redessociales.
  Después de ver el ejercicio del diagrama, nos propone una metodología de presentación, "la patata caliente". Se trataba de una bola de papel que había que ir pasando de uno a otro contestando a las cuestiones "nombre" "¿Por qué estudias educación?" "frase motivadora que te identifique". Esta actividad me viene bien porque no conozco el nombre de mis compañeros, y me ayuda también a soltarme un poco más.
  Mi nombre Miriam. ¿Por qué estudio educación? Quizá eso se lo deberíamos preguntar a Miriam con 7 años, cuando decidió que era maestra lo que quería ser. Frase motivadora: Lo que hagas, con todas tus ganas.
  Y, tal y como todos esperábamos, comenzó a explicarnos cómo sería el plan de la asignatura. A simple vista parece llamativo, principalmente porque no hay examen, eso es de agradecer, pero recalca el uso de las TIC, y yo con eso no me llevo muy bien.

Esperaremos a ver qué nos depara Lola y OCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario