viernes, 25 de marzo de 2016

Día 15/02/2016. Reto 1

  Lunes. Según la profesora, comienza la verdadera aventura.
  Antes de nada, establecemos de forma definitiva los roles que cada uno va a adoptar a lo largo de las sesiones. Yo, como en el día anterior dije, soy la exploradora. "VAMOS A EXPLORAR LO INEXPLORADO".
  En segundo lugar tenemos como objetivo crear un calendario en la Wiki, que utilizaremos para tener una cierta constancia de la asistencia de los diferentes miembros del grupo, pero será cada una la que se apunte a sí misma, siendo sensata.
  En el siguiente enlace podemos ver el calendario que está en la página wiki de nuestro grupo de trabajo.
  https://ecoentornosoce-2016.wikispaces.com/-/PROYECTOS%20DE%20CENTROS%20DE%20PRIMARIA%20CREATIVOS%202016/DEUTSCHE%20SCHULE-%20ALBERTO%20DURERO/Calendario

  El siguiente objetivo sería la proposición del Reto 1, punto principal del que partirá la asignatura. El Reto 1 presenta una cuestión inicial que se resolverá a lo largo de las sesiones, conforme nos vayamos adentrando en el contenido, y dicha cuestión es;

Partimos de un problema:
¿Cómo deberían ser los Centros de Educación Infantil y Primaria ,hoy? Sabiendo que en su interior sus alumnos pertenecen al siglo XXI, que deben formarse para un futuro incierto, imprevisible, donde las organizaciones educativas son ubicuas y el aprendizaje emergente. 

  Esta sesión la dedicaremos a buscar la definición de las palabras subrayadas para la comprensión completa de la cuestión.

 https://ecoentornosoce-2016.wikispaces.com/-/PROYECTOS%20DE%20CENTROS%20DE%20PRIMARIA%20CREATIVOS%202016/DEUTSCHE%20SCHULE-%20ALBERTO%20DURERO/Reto+n%C2%BA1

  Fue en esta parte donde yo participé, en la búsqueda de los conceptos. Esta en concreto, fue una de las partes más sencillas, aunque es cierto que tenías que adquirir un  buen concepto y comprensión porque tendría que explicarle al resto de compañeras de qué se trataba. Pero entre todas, logramos pasar la primera prueba :)

                                            #RETONº1 #Organización #EducaciónSXXI
  

1 comentario: